lunes, 25 de septiembre de 2017

Un Post, un Blog, un Estilo



El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt

Bienvenido a Code your Profits.
Esta es la primera entrada del blog y lo más correcto es presentar el tema y al escritor del mismo. Soy Raúl Gallardo, un ingeniero informático, Experto en Sistemas y Modelos Cuantitativos de Trading por la UPM y apasionado por el Trading, la inversión y los Sistemas de Trading.

¿Qué encontrarás en el Blog Code your Profits?

Encontrarás todo tipo de información relacionada con la inversión y que nosotros podamos diseñar, programar o analizar. En Code your Profits vas a encontrar indicadores, Sistemas de Trading, Explorers (también conocidos como Screeners) herramientas creadas con Excel, así como el uso de todos estos elementos con Visual Chart.
A lo largo de la vida de este Blog iremos aprendiendo a cuantificar. A cuantificar cuánto hemos sacado en una operación, cuánto capital tenemos en la cuenta, cuánto gana un Sistema de Trading, cuál es el valor de un indicador y sobre todo cuáles son nuestros riesgos.

¿Cuáles son los objetivos?

Independientemente de nuestro horizonte temporal, nuestro perfil de riesgo o incluso si somos los más fieles defensores del Value Investing o del Trading Algorítmico tendremos lazos de unión. Como si de una lista a los reyes magos analicemos cuáles son nuestros lazos: 
  • Conservar nuestro Capital
  • Rentabilizar lo que no nos rentabiliza el banco
  • Crearnos nuestro propio plan de pensiones (sin tener que esperar 10 años)
  • Vivir de los mercados financieros
  • Sacar un sobresueldo
  • Maximizar nuestro capital
  • Conseguir la libertad financiera
  • Aumentar nuestra cultura financiera
  • Por qué no decirlo, divertirnos

Ahora soy yo el que pregunta. ¿Quién cree que todos estos puntos anteriores son más fáciles conseguirlos si cuantificamos nuestra inversión y quién cree que es mejor dejarlo al libre albedrío? Tal vez todavía no hayamos salido de dudas. ¿Quién cree que Warren Buffett o Jim Simons no evalúan y miden sus decisiones y sus inversiones?
Ninguno conocemos el futuro, pero, al menos vayamos equipados.

¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona interesada en la inversión, bien sea a corto, medio o largo plazo. Será particularmente útil para todos aquellos que queráis dar un enfoque más profesional a vuestras inversiones. Le daremos un toque cercano y científico. Haremos que la estadística, la informática y la programación sean nuestras amigas.
Daremos un paso al frente.

¿Qué activos vamos a trabajar?

Cualquiera. Si un activo puede servirnos para invertir, estará bajo nuestro radar. Entre los activos que analizaremos están los índices (Dax, EuroStoxx, Ibex, mini S&P 500), bonos (Bund, Notas americanas), materias primas (petróleo, oro), divisas (Euro Fx, Libra), acciones (españolas, europeas, americanas), ETFs (SPY, DIA, XLF, EFA), datos de fondos de inversión o incluso macroeconómicos.

Todos tenemos nuestros sueños y anhelos. Cumplámoslos. Sin otro particular me despido de este post, porque este Blog y este Estilo han de quedarse.

Un saludo y bienvenido porque estás en tu casa,
Raúl Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario